jueves, 20 de agosto de 2015

Morate quitó las matrículas del coche con el que llegó a Rumanía para dificultar su identificación

NACIONAL »
Morate quitó las matrículas del coche con el que llegó a Rumanía para dificultar su identificación
Este detalle refuerza la convicción de que el supuesto autor del doble crimen de Cuenca huyó para esconderse en casa de su amigo Istvan Horvath
Ep
El coche Seat Ibiza verde que usó el presunto asesino de Cuenca , Sergio Morate, para desplazarse a Rumanía no llevaba las matrículas puestas cuando llegó a ese país, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes han añadido que este hecho no impidió que las autoridades de ese país identificaran el vehículo a partir de la información facilitada por la Policía Nacional.
Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) van poco a poco juntando todas las piezas del caso para esclarecer lo que el pasado martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, definió como « lagunas ». Una de ellas es saber el itinerario exacto que realizó Morate desde que cometiera presuntamente el doble crimen de su exnovia Marina Okarynska y su amiga Laura del Hoyo .
Una de las certezas con las que cuenta la Policía es que el joven abandonó España por el paso fronterizo de Portbou (Gerona). En las imágenes que se difundieron del vehículo se podía ver la matrícula 1062 CPF, pero a su llegada a Rumanía las placas ya no estaban.
Morate podría haberlas quitado voluntariamente para dificultar su identificación, un dato que reforzaría la convicción que ya tiene la Policía de que su viaje a Rumanía era en realidad una huida y que su intención era esconderse con la ayuda de su amigo Istvan Horvath .
Horvath, a quien Morate conoció en prisión, declaró a un medio rumano que el presunto asesino acudió a visitarle sin avisar. Aseguraba que esto no le causó sorpresa «porque él habitualmente hace esas cosas, es una persona con dinero». «Una vez llamó y dijo que estaba en Rusia, en serio sí, me dijo que buscaba un amigo en Ucrania», afirmó.
Otra de las incógnitas del caso es si Morate actuó sólo o en compañía de alguien. La principal tesis policial es que lo hizo en solitario y de forma premeditada, al menos en lo que afecta a su exnovia. Con lo que no contaba Morate es que su expareja acudiese a recoger sus cosas a su casa en compañía de una amiga, según creen los investigadores.
Noticias Relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.